Mejoras. En la actualidad son alrededor de 126 adopciones las que ya se realizaron.
ISABEL AMPUDIA
EL SIGLO DE TORREÓN
Con cerca de 150 adopciones de niños y niñas al concluir el año, Coahuila destaca a nivel nacional en ese sentido, por lo que el director general del DIF estatal, Jaime Bueno Zertuche, afirmó que esto los obliga a redoblar esfuerzos y mejorar los mecanismos.
En la actualidad son alrededor de 126 adopciones las que ya se realizaron, sin embargo Bueno Zertuche manifestó que se realizarán dos más antes de concluir el año.
A pesar de ser reconocido Coahuila por parte del DIF Nacional como un estado con mayor número de adopciones, sostuvo que aún no están conformes, ya que se continúa afinando el tema de las adopciones.
"Queremos perfeccionar algunos mecanismos para que éste sea aún mejor, estamos contentos por este reconocimiento y estamos comprometidos a redoblar esfuerzos y a seguir buscando familias para estos niños y niñas que merecen otra oportunidad y que siempre estamos cuidando para que a la familia que ellos vayan, sea una familia que los esté esperando con todas las herramientas de desarrollo que se requieren, pero sobre todo con mucho amor", sostuvo.
Explicó que serían once niños en una primera entrega y diez en una segunda entrega, de tal manera que serían 21 niños y niñas los que se estarían entregando previamente institucionalizados, esto sin considerar las adopciones que se realizan entre particulares.
EL SIGLO DE TORREÓN