El alcalde Miguel Riquelme dijo estar contento con el triunfo del equipo Santos Laguna que logró su Quinto Campeonato del Futbol Mexicano.
Envió felicitaciones a la positiva respuesta que se tuvo de la afición lagunera pues en términos generales tuvo buen comportamiento y celebró jubilosamente de manera sana.
A partir de esta final de fubtol, dijo que la Plaza Mayor se convirtió en un sitio emblemático para Torreón, "un ícono y centro de reuniones masivas".
En la Plaza Mayor con motivo de los festejos, acudieron alrededor de 30 mil personas, más otras diez mil que participaron en recorridos por el bulevar Independencia y otros 10 mil en los diferentes puentes de acceso a la ciudad.
"Fueron 50 mil las personas que salieron a festejar'', de acuerdo con reportes de las diferentes corporaciones.
Aunque informó que hubo 20 detenidos por alteraciones al orden y un accidente automovilístico con saldo de 10 personas lesionadas leves ya que el conductor presuntamente se pasó un semáforo en rojo, el reporte de las autoridades policiacas es que se tuvo saldo blanco, comparativamente con la cantidad de gente que celebró en horas de la madrugada.
"El triunfo del Santos Laguna, es un gran mensaje para la Comarca Lagunera, para el Mundo, en el sentido de que las condiciones que tiene Torreón ahora son distintas y mucho mejores''.
El alcalde Riquelme acompañó al equipo local al encuentro de la final en Querétaro el domingo.
Respecto a esta experiencia dice que: Nuestro equipo se trajo el campeonato conquistó su Quinta Estrella... cuando uno sale se da cuenta de lo valioso que es la afición, la infraestructura con la que contamos nosotros''.
Culminamos la "Santosmanía'' con un desfile por las tres ciudades.
Feliz, alcalde de Lerdo
El alcalde de Lerdo, Luis de Villa, felicitó al Club Santos Laguna y a sus jugadores de quienes dijo: "Se comportaron en la cancha como todos unos guerreros y por supuesto a la afición, que nuevamente vuelve a vestirse de verde y a salir a la calle para celebrar un triunfo que es de todos los que amamos a nuestra laguna. Símbolo de identidad en nuestra comunidad, el equipo con su quinto título, nos regala una nueva alegría, a quienes hemos sido santistas desde los primeros años del club", dijo el presidente municipal de Ciudad Jardín. De Villa también pidió festejar en un marco de respeto.
"Invito a que sigamos esta fiesta, a que celebremos en familia, a que nos apropiemos de este espíritu de triunfo y lo traslademos a todas las áreas de nuestra vida, pero también a que el respeto y la armonía sean la característica de nuestra convivencia. (Diana Glz.)