Informe. Cada año se debe informar sobre los avances que registra el Plan Estatal de Desarrollo.
En cumplimiento de lo que establece la Constitución local, el gobernador Jorge Herrera Caldera entregó su informe sobre el estado que guarda la administración pública, a los integrantes del Poder Legislativo.
El documento será revisado por los diputados y a partir de esta semana se hará la glosa a cargo de los secretarios de las distintas dependencias, quienes ampliarán la información respecto a los avances que lleva el Plan Estatal de Desarrollo, a más de cuatro años de haber iniciado la administración.
Durante el acto protocolario que se realizó la mañana de ayer domingo en el Congreso, el mandatario estatal emitió un mensaje a los presentes, con una duración de media hora, en el que destacó que entre 2010 y 2014, la inversión pública fue de más de 78 mil millones de pesos; en 2014, fue de 29 mil millones.
Estos recursos se aplicaron en obras como el Hospital General 450, la nueva Estación del Ferrocarril, la Zona de Conectividad en La Laguna, seis ejes carreteros, el Puente Baluarte, la conclusión de la autopista Durango-Mazatlán y el Centro de Justicia para la Mujer.
Asimismo, anunció que este 2015 se empezarán a reflejar las acciones realizadas en años anteriores, en los ingresos de los duranguenses.
Anunció también que Durango será beneficiario de la Reforma Energética ya que se autorizaron 32 mil millones de pesos, monto superior al destinado a la autopista a Mazatlán, para tres obras: el gasoducto de Gómez Palacio a Durango, cuya licitación se realizará en los próximos meses por un monto de nueve mil millones de pesos, además ya se construye el gasoducto en La Laguna con un costo de nueve mil millones de pesos y en Lerdo se iniciará la edificación de una planta de energía eléctrica de ciclo combinado por un monto de 14 mil millones de pesos.