'Este papel ha sido probablemente el reto más grande que he tenido como actor y en esta tercera parte la preparación fue muy fuerte”. - MICHAEL KELLY, Actor (Archivo)
El actor Michael Kelly, quien da vida a "Doug Stamper" en House of Cards, una de las primeras series originales de la plataforma digital Netflix, habló de la apertura que experimentan las producciones que se hace para esta red y que logran un impacto global.
"Es una experiencia muy grande, cuando firmamos realmente no sabíamos qué iba a pasar, éramos los primeros programas que se hicieron para esto y Netflix tiene gran valor de contratar a los mejores en su ramo, pasó con David Fincher y gente como Kevin Spacey o Robin Wright.
Además, trabajar para Netflix ha sido increíble porque te da una libertad muy grande de mostrar algo así en televisión, hacer cosas que la mayoría de la gente no hace. Netflix toma las ideas incluso sin ver un piloto y se puede hacer un gran show porque la gente confía en el equipo", afirmó el actor en su visita a esta ciudad.
Y es que la serie que retrata la vida de "Frank Underwood" (Spacey), un congresista en su lucha por subir escaños en la política y la atmósfera a su alrededor, ha logrado un gran éxito y el estreno de su tercera temporada, en febrero pasado, colocándose como una de las series con más prestigio en Netflix, además de ser pionera y mostrar un contenido crudo y de gran calidad.
"Para mí lo importante más allá del crimen, el drama, la política, House of Cards es acerca del poder, eso es algo con lo que todo el mundo se puede identificar y en el show todos realmente están tras un pedazo del poder, ya sea teniéndolo, perdiéndolo o luchando contra él y eso es muy dramático", apuntó.
Los alcances de la serie han llegado a la verdadera Casa Blanca, pues se ha afirmado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es seguidor asiduo.
"Me siento muy halagado de que sea fan de la serie, sé que pidió ver la tercera temporada antes de que saliera y ahí sí me sentí presionado por todo lo que mi personaje pasa en el primer capítulo, le toma 40 minutos a 'Doug Stamper' ir del borde de la muerte a la recuperación, pero es maravilloso", destacó.
En esta tercera entrega, ya disponible para los usuarios de la referida plataforma, su personaje como asistente de "Frank Underwood" da un giro de 180 grados luego de un fatídico accidente, lo que provocó que su aparición se convirtiera en todo un reto actoral.
"Este papel ha sido probablemente el reto más grande que he tenido como actor y en esta tercera parte la preparación fue muy fuerte. Tuve el guión algunos meses antes y pude hablar con uno de los mejores cirujanos cerebrales del país y él me habló de lo que pasa con una recuperación como la que 'Stamper' sufre y eso fue muy valioso.
Además, hice mucha investigación, vi videos de mucha gente porque este periodo de recuperación de seis meses se ve en el primer episodio y había que pasar por mucho, así que la investigación fue muy importante y la parte física fue todo un reto, muy diferente de todo lo que había hecho para Stamper en el pasado", aseguró.
La serie creada por Beau Willimon, que contempla una cuarta temporada y que hizo que la base del personaje de "Doug Stamper" fuera precisamente el no mostrar sentimiento alguno, ha logrado un impacto en los países a los que ha llegado, uno de los logros de la televisión a través de internet.
"Me sorprendió mucho cuando llegué aquí porque era mi primera visita a México desde que el show salió y me pidieron muchas fotografías, porque mucha gente me reconocía esto es una muestra de que Netflix está haciendo que esto se expanda por todo el mundo.
Que el show se vea en muchas partes del mundo y cuando uno piensa eso es fuerte, yo conocía a todas las personas antes de empezar este proyecto pero no sabía cómo iba a ser con Netflix".