La remodelación al interior del Mercado Donato Guerra sigue avanzando.
Tras las semanas en que no se logró arrancar con los trabajos de remodelación, el Ayuntamiento trabaja de manera intensa para concluir la mejora de las líneas de conducción de agua y drenaje, a buen tiempo, de manera que afecte lo menos posible a los locatarios del mercado.
"Ya se revisaron las instalaciones hidrosanitarias, incluidas los eléctricas, incluso se proporcionó esta información a los regidores durante Sesión de Cabildo. Se pondrá la cisterna y se mejorarán los techos, así como el remozamiento de las fachadas de los locales", dijo el director de Obras Públicas de Lerdo, Arturo Rodríguez de León.
Estas acciones se efectúan con recurso municipal que asciende a 1.6 millones de pesos.
Por su parte, locatarios que fueron reubicados en el exterior del recinto, manifestaron su agradecimiento al Gobierno municipal por las facilidades para que puedan continuar con sus ventas, que consisten en la instalación de cubículos y sanitarios de servicio exclusivo para los locatarios.
María Teresa Loera Vázquez, quien funge como secretaria general de los locatarios, señaló que "las ventas no han disminuido, sino al contrario, han aumentado para algunos compañeros", por lo que se dijo agradecida con el apoyo del Ayuntamiento.
Los trabajos que en el mercado se realizan son prioritarios, pues ya había muchas filtraciones de agua en muros y losas, falta de agua potable, saturación del drenaje, desprendimiento del piso, mala iluminación debido a que el sistema eléctrico no funciona, así como lámparas fundidas, mal estado del cableado, afectaciones en los acabados y filtración por fisuras en la cisterna, generando asentamientos.
Anteriormente ya se habían aplicado 7 millones de pesos en la fachada del mismo, por parte de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.