Ingresos propios. Para el año entrante el Municipio espera lograr mayores ingresos propios con el apoyo ciudadano. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Asegura el alcalde Miguel Riquelme que aunque 2016 en general se avizora un año difícil financieramente, Torreón presenta un escenario positivo debido a las políticas de control de gasto y de eficiencia recaudatoria que le significarán este año participaciones extraordinarias.
El año entrante manejará una inversión de alrededor de mil 300 millones de pesos procedentes de recursos federales, estatales y municipales, dijo.
"El Municipio que no tuvo una recaudación importante, es obvio que el año que entra derivado de la caída de los precios internacionales del petróleo y los ajustes que haga la Federación, no tendrá el mismo nivel de participaciones. Pero nosotros llevamos una buena tendencia de ingresos desde este 2015 y también estamos trabajando por aumentar los ingresos propios".
El presupuesto en materia de ejercicio de recursos es conservador, pues adicionales a los mil 300 millones de pesos, falta aún concretar inversiones importantes como las del Sistema Colectivo de Transporte BRT o Metrobús.
Miguel Riquelme citó además la construcción del Centro de Convenciones en Torreón que aunque será una obra que ejecute el gobierno del Estado, marcará una inversión importante del orden de los 250 millones de pesos y le dará un plus a la ciudad.
"Para el año 2016, seguiremos con buen nivel de obras y presupuestalmente nos iremos organizando para cerrar áreas".
Y es que el presidente municipal considera que mediante una buena planeación y equilibrio financiero, "queremos liquidar gradualmente el pasivo que nosotros hemos contraído en estos dos años, pero también avanzarle en el pago de la deuda heredada por la anterior administración municipal".
Ingresos
Al cierre de este año el municipio espera otro ajuste presupuestal a la alza.
⇒ Sería por 9 millones de pesos.
⇒ Hubo uno anterior de 29 millones.
⇒ Espera mejorar la recaudación de ingresos propios como resultado de la modernización catastral.