En la reunión de evaluación de indicadores de Seguridad de Torreón, se informó que se tuvo saldo blanco en el Vía Crucis de Semana Santa, lapso en el que el Cerro de las Noas recibió alrededor de 87 mil visitas. Se registró además una afluencia calculada en 180 mil personas a los museos de la ciudad, al Bosque Venustiano Carranza, Bosque Urbano, Alameda Zaragoza, Fundadores, así como a la Zona de Jimulco e iglesias.
Tras presidir la reunión semanal de evaluación de la incidencia delictiva, el alcalde Miguel Riquelme Solís expresó que por lo que respecta a la seguridad pública en general, se tuvo una reducción de 55 a 48 eventos y destaca que la tendencia es a la baja en lo que respecta a robo de local comercial con violencia, robo a casa habitación, robo de vehículo y robo de vehículo con violencia.
La reunión se realizó en la Dirección de Seguridad Pública con la asistencia de los titulares del gabinete de seguridad municipal, Protección Civil, Vialidad, Justicia, la Secretaría del Ayuntamiento, Bomberos, Procuraduría de Justicia para la Mujer, DIF, Comisión de Seguridad Pública, Procuraduría de Justicia del Estado, Policía Operativa del Estado, así como el Grupo de Armas Tácticas y Especiales (GATE), entre otros.
"Tenemos el reporte que funcionó bien el operativo desplegado por la Policía Municipal, Estatal, Ejército Mexicano, Cruz Roja, la Policía Turística y el respeto que hay entre todas las instituciones que trabajamos con el mismo fin".
En esta Semana Santa, "es muy positiva la afluencia de personas a los sitios públicos, conviviendo en familia, tuvimos cifras récord en los lugares que tradicionalmente la ciudadanía visita pero ahora fueron más las familias que se reunieron para convivir", expresó el alcalde.
En la reunión, el alcalde expresó que también durante la semana se tuvieron importantes detenciones de personas relacionadas con robos y homicidios.
El alcalde expresó que también durante la semana se tuvieron importantes detenciones de personas relacionadas con robos y homicidios. (Iván Corpus)