Los elementos de tae kwon do regresaron cargados de medallas de la competencia celebrada en la ciudad de San Luis Potosí. Destacan los alumnos de la Organización Interamericana
Excelentes resultados obtuvieron los representantes de la Organización Interamericana de Tae Kwon Do, tras la celebración del Campeonato Mundial Abierto de este arte marcial.
La competencia se verificó en el Centro de Alto Rendimiento La Loma de San Luis Potosí, a donde se dieron cita deportistas de todo el país, así como de Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Venezuela, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, República Dominicana, Canadá, entre otros.
En la competencia en tierras potosinas, Andrea Carolina Díaz Contreras, obtuvo la medalla de oro en cintas negras dentro de la categoría Feather Femenil.
Por lo que respecta a su hermano, José Luis, alcanzó la tercera posición en el mismo torneo, dentro de la categoría Welter Varonil, también en cintas negras.
Ambos, además de Óscar David Echavarri Evaristo, tomaron parte en el campamento mundial en la capital sanluisina, donde tenían tres sesiones diarias de entrenamiento. Por la mañana el aspecto físico, por la tarde el técnico-táctico y por la noche los combates, junto a los representantes del Continente Americano.
Cabe recordar que Andrea Carolina a finales de enero consiguió la medalla de oro en combate dentro de su categoría y el trofeo de primer lugar en formas femenil, en el Campeonato Internacional de Canadá, celebrado en la ciudad de Whitecourt.
En el mismo torneo en tierras canadienses, Óscar Echavarri obtuvo el título en combate en cintas negras en la categoría Fly Varonil, así como el subcampeonato en formas.
Participaron también en una gira por diferentes ciudades de la provincia de Alberta en Canadá, en la que tuvieron entrenamientos, campamentos y competencias en las mejores escuelas del área.
Tuvieron fogueo
Previo al torneo realizaron varios entrenamientos.
* Edmonton, Hinton, Sherwood Park y Whitecourt fueron las ciudades que visitaron en Canadá.
* La gira fue coordinada por el presidente de la Organización Interamericana de Tae Kwon Do, José Luis Díaz Rodríguez.