Marco Estrada tuvo una excelente temporada con los Azulejos, el mexicano ocupó el quinto puesto en efectividad en la Americana. (AP)
Para los mexicanos en Grandes Ligas, la temporada 2015 fue histórica en cuanto a participación en Playoffs y debuts, pues desde mayo de 2012 ningún connacional alcanzaba la Gran Carpa, mientras que este año cinco fueron los que se "tomaron una tacita de café".
Durante la postemporada fueron siete los jugadores tricolores que compitieron en alguno de los equipos que estuvieron en los Playoffs.
Yovani Gallardo con los Rangers de Texas, el sonorense Marco Estrada y Jaime García de los Cardinals de San Luis, fueron los pitchers que abrieron algún juego.
El primera base de los Dodgers de los Ángeles, Adrián González, fue el único elemento de campo que participó.
Entre los relevistas estuvieron el zurdo Óliver Pérez con los Astros, Joakim Soria con Pirates de Houston y Roberto Osuna, que fue la revelación al adueñarse del puesto de cerrador de los Blue Jays como novato. Many Bañuelos, Daniel Castro con los Braves, Arnold León y Rafa Martín, fueron los otros debuts.
LANZADORES DE CALIDAD
Los abridores mexicanos una excelente actuación en el mejor beisbol del mundo. La revelación sin duda fue Marco Estrada quien empezó la temporada siendo relevista con los Azulejos, gracias a su buena actuación y a lesiones de los abridores del equipo canadiense, el mexicano se fue ganando oportunidades para salir al centro del diamante. Le costó un poco de trabajo en mayo y a principios de junio, pero después se consolidó y hasta estuvo cerca de lograr la hazaña de completar un juego perfecto ante Tampa Bay. Finalizó la temporada con una efectividad de 3.13, la quinta mejor de la Liga Americana.
Jaime García volvió a batallar con las lesiones, pese a ello, el mexicano finalizó la temporada con una efectividad de 2.43. Yovani Gallardo también brilló y finalizó el año con 3.42 de efectividad, lugar 11 en la Liga Americana.
Como relevista destacó Roberto Osuna quien cerró el año con 20 salvamentos y 2.58 de efectividad. Joakim Soria también tuvo una buena temporada con 23 rescates en Detroit, aunque después fue cambiado a Pittsburgh.