Joakim Soria sólo necesitó tres lanzamientos para lograr su primer rescate con los Piratas de Pittsburgh. (AP)
El pitcher mexicano Joakim Soria se apuntó ayer su salvamento 24 (primero en la liga nacional) de la campaña 2015 del beisbol de Grandes Ligas, en el triunfo de Piratas de Pittsburgh por 3-0 sobre Rojos de Cincinnati.
Ante cerca de 40 mil aficionados en el Great American Ball Park, Soria (24) regresó a sus labores de cerrador ya con su nueva novena, y lo hizo con el pie derecho al concretar el rescate para Piratas.
En su debut con los "bucaneros" el pasado viernes, Soria apareció como relevista medio y su compañero Mark Melancon salió como el cerrador, mientras que hoy los papeles se intercambiaron de forma favorable para Pittsbugh.
Soria cerró el juego para los "filibusteros", al lanzar dos tercios de entrada, en los que se fue limpio y sin daño, para mantener la blanqueda de Piratas, y salir al final con su rescate 24 del año.
El cerrador mexicano sólo empleó en este partido tres disparos a la caja de bateo, con tres strikes y se enfrentó con gran dominio a dos rivales. Mark Melancon apareció como relevista medio, para adjudicarse su primer "hold" de la campaña.
Charlie Morton (7-4) se llevó la victoria para Pittsburgh, mientras que Keyvius Sampson (0-1) cargó con el revés.
OSUNA LOGRA SU SÉPTIMO SALVAMENTO
Azulejos de Toronto superó ayer por pizarra de 5-2 a Reales de Kansas City, con un sobresaliente relevo del joven taponero mexicano Roberto Osuna, quien se llevó su séptimo rescate de 2015.
Ante más de 45 mil aficionados en el Rogers Centre, el mexicano Osuna (7) cerró el juego para los "pájaros azules" con una aceptable labor de un capítulo y un tercio.
El pitcher mexicano se llevó dos hits, uno de ellos jonrón, recibió una carrera y surtió un ponche, para salir al final con el salvamento, tras mantener la ventaja de Toronto en el marcador.
Roberto Osuna lanzó en este duelo 23 disparos a la caja de bateo rival, con 15 de ellos por la zona buena, ante cinco rivales que enfrentó, uno retirado con el ponche.
Ben Zobrist (9) fue el causante del cuadrangular sobre la serpentina del mexicano Osuna, en la octava entrada.
R.A. Dickey (6-10) se llevó la victoria para Toronto, mientras el dominicano Edinson Volquez (10-6) cargó con el revés para Reales.
Jaime García, sin decisión
Brandon Moss bateó su primer gran hit con San Luis, un sencillo para sentenciar el juego en el noveno inning, y Randal Grichuk conectó un jonrón de dos carreras para que los Cardenales derrotasen el domingo 3-2 a los Rockies de Colorado.
El hit de Moss fue con un out ante el relevista Scott Oberg (2-2) remolcó a Jason Heyward, quien había conectado un doble.
El cerrador Trevor Rosenthal (2-2) lanzó un inning perfecto para llevarse la victoria.
Los Cardenales han ganado nueve de 12 juegos y lideran las mayores con su marca de local (40-16).
Jaime García permitió apenas una carrera y dos hits en algo más de cinco innings, dejó el juego ganado 2-0 y se fue sin decisión.