Obra. En el Cerro de la Cruz se realizarán trabajos de rescate en una segunda etapa.
Desempleo, embarazos precoces, deserción escolar y adicciones en menores de edad, es la principal problemática social que enfrentan los polígonos que son atendidos en Torreón con recursos del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, (Pronapred).
Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de Prevención del Delito en el estado, señaló que por eso este año se trabajará sobre 5 ejes en los cursos tendientes a la prevención.
Aseguró que los recursos de 2015 ya están radicados en la Secretaría de Finanzas de Coahuila y son por 104 millones de pesos para atender 10 polígonos en total. En Torreón se aplicarán 41.5 millones de pesos.
Con dichos recursos, se respaldarán el parque ecológico "Línea Verde", el Gimnasio Las Alamedas, la segunda etapa del rescate del "Cerro de la Cruz", y Unidad Deportiva Compresora.
Programas
Por lo que respecta a los programas de prevención social, la inversión será de 26.9 por ciento y estarán enfocados a la infancia, niñez, juventud, género y capacitación. Por otro lado, sobre el impacto social que tienen los programas, Sisbeles Alvarado asegura que "los indicadores dan clara muestra de que la prevención social va trascendiendo y se observa en el rescate de espacios públicos, principalmente".
Licitaciones
Una vez que llegue el recurso del Pronapred 2015 a la entidad, la primera semana de julio empezarán los procesos de licitación de las obras que se realizarán con estos fondos.