Informe. Se anunció que se están estableciendo convenios con instituciones públicas y privadas para el mejoramiento académico. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango campus Laguna presentó ayer su informe de actividades en donde se destacaron avances académicos y en infraestructura.
Trascendió que para el equipamiento del anfiteatro de este campus, se obtuvieron cadáveres con tecnología avanzada manejados con polímeros y cuyo mantenimiento es en cuartos fríos y con una duración de cinco años.
Rodolfo Flores Lepe, director de la Escuela de Medicina, afirmó que en los laboratorios de microbiología y parasitología, los microscopios son de última generación con tecnología alemana.
Además de que en la biblioteca se estableció un módulo de computadoras y mesas de trabajo para que alumnos y profesores puedan consultar cualquier tema relacionado con la salud mediante un programa denominada Clinical Key.
"Estamos destacando logros para dar a conocer el avance de nuestros programas y que el aprendizaje de los estudiantes cada vez sea más oportuno", dijo Flores Lepe.
Dentro del informe se destacó el programa de becas que cubre el 5 por ciento del total de la matrícula de los alumnos inscritos en la Escuela de Medicina y se otorga a los alumnos destacados y con necesidades especiales.
Al respecto, la directora de la UAD, Alejandra Páez Pichardo recalcó que "somos una universidad joven, sin embargo, hemos obtenido muchos logros".
Actualmente se encuentran con la creación de la coordinación de investigación con el objetivo de buscar áreas de oportunidad.