El PRI de Yucatán informó que mañana lo presentará formalmente, día de vencimiento del plazo que establece la convocatoria priísta para que se registren para las precampañas políticas que iniciarán el próximo 10 de enero. (Archivo)
Esta martes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció a Nerio Torres Arcila como su candidato por la presidencia municipal de Mérida.
Torres Arcila fue candidato del partido en las elecciones del 2012. Actualmente se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social del gobierno de Yucatán que dirige Rolando Zapata Bello.
El PRI de Yucatán informó que mañana miércoles lo presentará formalmente, día de vencimiento del plazo que establece la convocatoria priísta para que se registren para las precampañas políticas que iniciarán el próximo 10 de enero.
Nerio José Torres Arcila, fue candidato a la alcaldía de Mérida en el 2012, cuando era gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y perdió por más de 22 mil votos de diferencia ante el hoy alcalde panista, Renán Barrera Concha.
Torres Arcila hijo del ex líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Nerio Torres Ortiz, trabajó con el ex Senador Carlos Sobrino Sierra, la ex gobernadora Dulce María Sauri y la también ex gobernadora Ortega Pacheco.
Ahora como funcionario de Zapata Bello, deja la Secretaria de Desarrollo Social para buscar por segunda ocasión la alcaldía meridana.
Es primera ocasión en que el PRI yucateco coloca como candidato a una persona que ya perdió en la elección inmediata anterior como es el caso de Torres Arcila.
Asumo con gran ilusión y compromiso este reto. En los próximos meses trabajaré junto a los priístas, sus sectores, organizaciones y con los grupos de la sociedad civil organizada y demás ciudadanos porque juntos enfrentaremos el futuro de Mérida", declaró Torres Arcila, de acuerdo a un comunicado priísta.
Los otros tres priístas que aspiraban a la postulación eran Francisco Torres Rivas, actual diputado local, Mauricio Sahuí Rivero actual Diputado federal y Víctor Caballero Duran, actual Secretario general de gobierno con Zapata Bello. Supuestamente todos acordaron apoyar a Torres Arcila.
En el 2012 la competencia interna del PRI fue también entre Torres Arcila y Sahuí Rivero que pierde de nuevo la candidatura ante su adversario interno.