Inconformes. Se niegan algunos ejidatarios al cambio de mesa directiva del Módulo de riego número 10 de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pequeños propietarios pretenden celebrar asamblea en el Módulo de Riego X Masitas de Gómez Palacio, por una jurisdicción voluntaria de un juez, misma que fue revocada por otro juez ante la solicitud de los delegados y comisariados ejidales.
Integrantes del módulo en mención, denunciaron que Norberto Galindo Carrillo y Alfredo Ordaz Hernández, buscaron en al menos 10 ejidos, personas que pasaran por delegados, a fin de poder violentar la decisión del juez y llevar a cabo una asamblea en contra de los estatutos de la asociación civil, así como los acuerdos tomados en la asamblea del pasado nueve de octubre de 2015, en donde se aprobó extender por un año más, el período de Ringo Manuel Enríquez Salazar como presidente del módulo.
Los inconformes indicaron que todo esto a venido a desestabilizar a los ejidos, ya que son muchos los intereses personales alrededor de este conflicto y que incluso se ha ofrecido dinero por votos a favor, con el objetivo de acaparar el agua para algunos particulares.
Por su parte, René Cabrales, quien dice ser delegado del eijdo Cuba, señaló que aunque se trató de impedir dicha elección, se aprobó que quede al frente del Módulo Norberto Galindo Carrillo y que es el también regidor Enríquez Salazar, quien se niega a dejar la administración.
Diferencias
Difieren en conflicto de módulo:
⇒ No se ha realizado la elección.
⇒ Señalan que se busca favorecer a algunas personas.
⇒ Exigen que se vea por el bien del módulo y ejidatarios.