Tapadas. Tuberías tienen muchos desechos sólidos.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), realizó trabajos de mantenimiento y limpieza en el sistema de drenaje sanitario en distintos puntos de la ciudad.
Se realizó la incorporación de cuadrillas adicionales, las cuales hacen uso de medios mecánicos para llevar a cabo la limpieza de las líneas de drenaje, por lo que trabajaron durante el pasado viernes sobre calle Santos Zúñiga con avenida Coahuila y Máximo Leyva con Coahuila, para retirar material que se encontraba al interior de la línea.
Se trataba de material de desecho de construcción, el cual se estaba acumulando y estaba en proceso de formación de un tapón, con el cual se generaría un aumento en el nivel de las aguas de drenaje y el brote de las mismas.
Se atendió a vecinos de la cerrada Margaritas, de la calle Melquiades Campos y del sector aledaño al colector de los reyes, donde los trabajos fueron de mayor magnitud, ya que en dichas zonas fueron encontrados materiales sólidos de mayor tamaño.
Fueron encontradas piedras o bolsas de basura, además de otros materiales o residuos sólidos que
Ciudadanos arrojan.
Rebasados
El director señaló que se ha trabajado en el drenaje sanitario de la ciudad que está desprovista de drenaje pluvial y con las lluvias su capacidad se ve comprometida.