La Federación tiene proyectado este año una inversión de 50 millones de pesos para la carretera Viesca-Parras, la cual se encuentra incompleta.
La obra inició hace tres años, durante la administración de Humberto Moreira.
Pese a que la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Coahuila, a cargo de Héctor Franco López, anunció que sería entregada en octubre, los trabajos no están completos.
Como se informó ayer, en un recorrido realizado por El Siglo de Torreón, se detectó la falta de cinco puentes en los vados de los arroyos que atraviesan la carretera.
De acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, Coahuila ejercerá 512 millones de pesos para siete obras de infraestructura carretera y caminos rurales, de los cuales 50 millones ya están etiquetados para la carretera Viesca-Parras.
Se trató de localizar a Héctor Franco para contar con la fecha en que se concluirá la obra, sin embargo no se obtuvo respuesta.
También se buscó a la secretaria de Infraestructura del Estado, María Esther Monsiváis, y en su oficina informaron que esa obra está a cargo del gobierno de la República y se realiza sólo con recursos federales.
No obstante, en el tercer informe del gobernador Rubén Moreira, se presume la inversión realizada en la vía y la obra se da por terminada.
La carretera Viesca-Parras abarca 71.5 kilómetros y representa un beneficio directo para 38,800 coahuilenses.
Con la construcción de esta carretera se busca crear un corredor turístico al conectar los Pueblos Mágicos y así propiciar la derrama económica que generen los visitantes.