Actividades. Se destaca el tema de infraestructura y la movilidad estudiantil que se genera en la Facultad de Ciencias Biológicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) hizo entrega de su tercer informe de actividades 2012-2018 en el que se destacó el incremento en estudiantes que realizan movilidad estudiantil y los recursos que se obtuvieron a través del Programa Integral para el Fortalecimiento Institucional (PIFI) para destinarlos al área de la investigación.
El director de la Facultad, Juan Carlos Herrera Salazar hizo entrega oficial del documento del tercer informe de resultados al rector de la UJED, Óscar Erasmo Návar García y enseguida a representantes del Consejo Técnico Consultivo, academias, sindicatos e invitados.
En su intervención, Herrera Salazar realizó una introducción sobre las actividades realizadas, destacando los tópicos: unidad académica, docencia, investigación y posgrado, además de infraestructura e informe financiero.
"Los resultados presentados en el presente informe, no hubieran sido posibles sin el trabajo en conjunto de la unidad académica, en la cual, todos colaboran de manera conjunta para alcanzar las metas propuestas, seguimos avanzando en el mejoramiento de la Facultad", dijo.
Por su parte, Návar García argumentó que se pretende que la Facultad de Ciencias Biológicas tenga un impacto en la sociedad.
"La UJED, todos sus universitarios juaristas debemos tener esa gran pasión y vocación que hace posible el que avance esta sociedad. Debemos creérnosla que pertenecemos a esta gran institución. Nuestros estudiantes y académicos debemos conocer que podemos hacer bien las cosas en nuestra región, en el país y en el extranjero", expuso Návar García.
Por otro lado, y una de las siguientes actividades que desarrollará la Facultad de Ciencias Biológicas, será el segundo congreso de Diversidad Biológica de la Comarca Lagunera, esto del 18 al 20 de noviembre en las instalaciones del teatro Alberto M. Alvarado.
En este evento se presentarán trabajos de investigación terminados sobre diversidad de genes, especies o ecosistemas localizados en los diferentes municipios de La Laguna.
Lo anterior permitirá un mayor conocimiento de su distribución, pérdida, conservación, monitoreo de cambio climático, sequía y contaminación, además de transmisores de enfermedades, entre otros.