Labor. De manera gradual se incrementa la presencia y vigilancia policial en el área urbana y rural, asegura el jefe de la corporación.
Desde el reinicio de las funciones de la Policía Municipal de Gómez Palacio, el 23 de marzo a la fecha, se han detenido 107 personas por delitos del fuero común y otros 1,400 por faltas administrativas.
"Empezamos con pocos elementos, pero en días pasados se incorporaron diez más. Ya tenemos 71 operativos y vamos poco a poco aumentando la presencia y vigilancia, tanto en el área urbana como rural", menciona Abraham Flores Luna, jefe de la corporación y resaltó el apoyo y coordinación que han tenido con el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Vicefiscalía de la región Laguna Durango.
Destaca que iniciaron de cero, pues no había patrullas, pero se han adquirido ocho y dos más que se rehabilitaron, esperando contar con más en próxima fecha.
"Desde que llegamos, el 23 de marzo, nos pusimos a trabajar y dentro de las 107 puestas a disposición del Ministerio Público, se han recuperado 58 vehículos con reporte de robo, así como seis motocicletas y otra moto más que traía placas sobrepuestas, con reporte de robo", añade.
El área rural, dice, no se ha descuidado y también comenzaron operativos de vigilancia en atención a quejas de vecinos de algunas comunidades rurales, en el sentido que varias personas acostumbran a ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
Aunado a la vigilancia normal, añade, se comenzó también con operativos para evitar la proliferación de bebidas embriagantes y que los expendios respeten los horarios de apertura y cierre, además que no operen como cantinas cuando son sólo expendios.
La noche del pasado viernes, los policías visitaron La Tehua y Gregorio A. García, donde detectaron algunas irregularidades, pero sin mayores complicaciones, indicó Flores Luna.
Vigilancia
Acciones preventivas se incrementan.
⇒ La Policía Municipal poco a poco aumenta su presencia.
⇒ Se pretende vigilar de manera constante el área urbana y rural.
⇒ Cuenta con el apoyo de las otras corporaciones.
FUENTE: POLICíA MUNICIPAL