Calle. Colectivos como Moreleando y Ruedas del Desierto manifestaron su preocupación de que el proyecto no tenga el impacto. (FABIOLA P. CANEDO)
La Calle Completa en la zona norte será un ejemplo que se realizará para analizar sus bondades y las estrategias para que se puedan incorporar en toda la ciudad, a través de modelos a la medida de los sectores.
Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), dijo que no será exclusivo de la zona norte, sino que se eligió este punto por el vacío que existe en esa parte en la actualidad, por lo que se puede ejemplificar todo el concepto.
Admitió que se ha criticado mucho el proyecto en cuanto a que en esta obra hay fraccionamientos de clase alta que serán beneficiados con este servicio, sin embargo, indicó que también se desarrolla el concepto social con el ejido La Unión y los trabajadores que se trasladan en bicicleta, en transporte público o a pie a desarrollos habitacionales como Las Villas.
"Queremos que tengan más seguridad", indicó Holguín, "también es un cluster estudiantil y queremos que ellos puedan ir de la universidad a las áreas de vivienda en bicicleta, peatonalmente, ahorita llegan en sus carros, en el ejido La Unión queremos desarrollar proyectos de espacios urbanos, el ejido deben ser nuestro centro de atención, darles un proyecto de cultura, de esparcimiento, económico".
El director del Implan aseguró que son cientos de trabajadores y estudiantes los que la utilizarían.