Resguardo. Hay dos módulos de resguardo para menores de edad, mujeres y hombres que sean rescatados de la calle. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De enero a octubre se han detenido 10 mil 551 personas de las cuales 703 son menores de edad. La mayor parte de las detenciones es por alterar el orden en la vía pública en estado de ebriedad y participar en accidentes por conducir en estado de ebriedad.
Regidores de la Comisión de Derechos Humanos realizaron un recorrido ayer por las nuevas instalaciones de los Tribunales de Justicia Municipal.
Vieron que ya se concluyó la construcción de las áreas de resguardo para menores de edad que son recogidos de la vía pública por consumo de alcohol y de drogas o por cometer hechos delictuosos.
Jesús Jasso Fraire presidente del Tribunal de Justicia Municipal dijo que a los ediles se les ofreció un amplio informe de las actividades que ha realizado esta institución en materia de Derechos Humanos, no sólo desde la perspectiva de trato a quienes ingresan sino en cuanto a las instalaciones.
"Por eso este año se realizó una inversión importante calculada en 7 millones de pesos para crear 17 nuevos módulos y dos más para los menores infractores.
Las edades de estas personas están entre los 13 y 17 años de edad.
Los menores duran cuando mucho 8 horas y a manera de resguardo mientras se logra la canalización de ellos hacia sus padres o tutores.
Los Tribunales de Justicia Municipal también cuentan ya con una área de esparcimiento pues se les construyó una cancha deportiva.
Roberto Rodríguez, Angela Campos, Mario Cepeda, fueron algunos de los visitantes.