Obras. Se busca atender las necesidades de las escuelas de nivel básico. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Más de dos millones de pesos se han invertido este año a través del programa de Infraestructura Básica Educativa, informó el director de Desarrollo Social del municipio, Alfredo Robles.
Con ese recurso se lleva cubierto un total de 55 obras en igual número de planteles educativos, desde preescolar, primarias, secundarias, telesecundarias y escuelas preparatorias.
De acuerdo con lo que informó la dependencia, acciones mediante este programa van desde la construcción y rehabilitación de aulas; construcción y reparación de sanitarios, así como la edificación de bardas perimetrales, entre otras.
Los padres de familia y directivos de las escuelas son quienes exponen las necesidades y la dependencia valora cada una de las solicitudes, a través del Comité de Planeación de Obras.
El año pasado se ejerció un presupuesto aproximado a los cuatro millones de pesos, que sumados con los que de este año hacen casi seis millones de pesos para un total de 240 acciones.
Alfredo Robles indicó que se incluyen, además, obras como pisos y patios cívicos, aulas adosadas y aulas sueltas, techumbres, pintura, electrificación y renovación de las instalaciones hidráulicas en las escuelas, así como bibliotecas, instalaciones administrativas y otros beneficios.
"El principal interés por el que se desarrolla este programa en el municipio, es que los alumnos vayan a la escuela con una sola preocupación, que es la de aprender", dijo Robles, por lo cual se mantiene un contacto con los planteles.