La captura de un implicado en un asesinato, así como el aseguramiento de tres armas de fuego de diverso calibre y dosis de droga, figuran en las acciones realizadas dentro del Mando Especial de La Laguna, del 16 al 31 de marzo.
En un comunicado emitido por el Mando Especial, se informa que en el citado período se detuvieron 130 personas por el delito del orden común, más 679 por faltas administrativas, en los recorridos de vigilancia realizados por personal militar y las diferentes corporaciones policiales.
Asimismo, se aseguraron tres armas de fuego de distintos calibres, 81 dosis de marihuana, 40 dosis de heroína y 2,200 pesos en efectivo.
Se destaca la detención de Jesús Castro Canales, por el delito de homicidio, el jueves 19 de marzo, quien figura como responsable del asesinato de Francisco Martínez Rodríguez, de 42 años de edad, en hechos ocurridos en el poblado La Popular, del municipio de Gómez Palacio, Durango.
El Mando Especial menciona a través de un comunicado también los constantes recorridos de vigilancia por parte de los militares, en especial en las colonias más conflictivas, así como la revisión en los diferentes bares para evitar el tráfico y venta de estupefacientes.