Sólo los servicios de urgencias y hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permanecerán abiertos mañana 25 de diciembre.
La Delegación del IMSS en Coahuila recuerda que este viernes (25 de diciembre), es festivo, sin embargo, los servicios hospitalarios y de urgencias permanecen en operación, para atender a la derechohabiencia.
Las personas que se encuentran internadas serán atendidas en tiempo y se mantendrán en funcionamiento quirófanos, cocina, servicios básicos, enfermería, etc. Previamente, y con el objetivo de no entorpecer estas labores, se establecieron roles y guardias del personal que trabajará ese día.
Para hacer buen uso de los servicios de urgencias, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social señalan que una emergencia es cualquier evento que pone en riesgo la vida de la persona o la función de algún órgano y que requiere atención médica inmediata.
Las áreas que suspenden labores el viernes 25 de diciembre son la consulta externa en las Unidades de Medicina Familiar, consulta de especialistas en los hospitales, oficinas administrativas, los Centros de Seguridad Social de Coahuila, las guarderías infantiles, las seis subdelegaciones de Coahuila y las oficinas delegacionales.
PREVENCIÓN
Para evitar llegar a los servicios de urgencias, el IMSS recomendó a la población, pero sobre todo a los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas consumir con moderación la cena de Navidad, siempre y cuando al día siguiente vuelvan a su dieta normal.
Alan Herrera, nutriólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que es muy importante que la población sea consciente de que lo importante es disfrutar la convivencia y también se puede disfrutar de la comida mexicana, pero sin caer en excesos.