Operativo. Inspectores de Transporte en La Laguna estarán realizando revisiones a los taxis.
La Subdirección de Transportes Región Laguna realizó un operativo de revisión de taxis tras lo cual detectó 10 unidades con el taxímetro alterado en Lerdo y 13 más en Gómez Palacio, modificación que perjudica directamente a los usuarios del transporte.
Inspectores de la Subdirección de Transportes en la ciudad de Lerdo realizaron este operativo encaminado a verificar la aplicación de las tarifas autorizadas en el transporte público, en los vehículos en la modalidad de taxi, para lo cual se verificó que el taxímetro marcara las tarifas establecidas.
Como resultado del anterior operativo se detectaron 10 unidades que traían el taxímetro alterado, de las cuales ocho están adheridas al Sindicato Francisco Sarabia CTM, 01 al Sindicato Reyes Esquivel y 01 a Ursitran.
Los vehículos fueron remitidos al corralón imponiéndoseles una multa de 24 salarios mínimos.
Lo anterior equivale a una sanción de mil 594 pesos.
Además de la suspensión provisional (durante 15 días) de la licencia de conducir del chofer de la unidad que traía alterado el taxímetro.
El subdirector de Transportes en La Laguna, Juan Manuel González Alonso, informó que estos operativos serán de manera constante y aleatoria para evitar abusos por parte del chofer al alterar las tarifas en perjuicio del usuario de estos taxis en la región Laguna.
Tarifa vigente
Así son las tarifas autorizadas:
En la diurna el banderazo es de 5.82 pesos y el km de 6.25 pesos. En la tarifa nocturna el banderazo es de 6.98 pesos y el km de 7.50 pesos.