Irregularidades. La Comisión Federal de Electricidad ha identificado algunas tomas clandestinas en la región Lagunera. (ARCHIVO)
En lo que va del año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), zona Gómez Palacio ha detectado 500 tomas clandestinas de energía eléctrica en La Laguna de Durango.
Rodolfo Gómez Flores, superintendente de la CFE, expuso que los operativos se llevan a cabo de forma permanente en la región Lagunera.
"Para eso tenemos un área que se dedica a la detección de usos ilícitos de tomas clandestinas que se van corrigiendo conforme se van detectando", argumentó.
Gómez Flores explicó que los usuarios que han sido sorprendidos robando la electricidad no son detenidos, sin embargo, se aplica el pago de la facturación que se dejó de realizar por concepto de consumo de energía y además se impone una multa por incurrir en esta falta.
"Es un porcentaje que se aplica, todas las detecciones son en La Laguna de Durango", refirió.
Por otro lado, el superintendente comentó que hasta el momento la CFE contabiliza 10 mil medidores actualizados, de un padrón de 120 mil de la zona urbana que comprende a Gómez Palacio y Lerdo.
"Se ha estado trabajando sobre los nuevos contratos y en algunas colonias en particular, son programas donde existe alta incidencia en servicios al interior de la vivienda", concluyó.