Aseguran. Del viernes 3 al domingo 5 de abril se efectuaron 35 pruebas de alcoholimetría y 24 fueron positivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades municipales dieron a conocer resultados del operativo alcoholímetro aplicado con el objetivo, según se informó, de proteger la seguridad de los lerdenses y paseantes.
Fue el Departamento de Tránsito y Vialidad de Lerdo, trabajó en operativo alcoholímetro durante la Semana Mayor, a fin de detectar a los automovilistas que conducían bajo influjo de alcohol y que representan riesgo de accidentes.
Del viernes 3 al domingo 5 de abril se efectuaron 35 pruebas de alcoholímetría, de las cuales 9 resultaron negativas, 9 con aliento alcohólico y 17 en estado de ebriedad, por lo que se remitieron a las autoridades correspondientes.
Durante el fin de semana, se reportaron 8 accidentes automovilísticos, en uno de ellos estuvo involucrado un conductor en estado de ebriedad; de estos accidentes, dos personas resultaron lesionadas.
Por otra parte, la dependencia de Lerdo, trabajó en el Operativo Semana Santa Segura 2015, donde participaron 35 elementos, con 9 radio-patrullas y 8 motocicletas; brindando apoyo a la ciudadanía en eventos religiosos, tanto en el área rural como urbana del municipio.
Asimismo, se brindó atención en los centros recreativos Parque Nacional Raymundo, Puentes Cuates y Presa Francisco Zarco, donde se controló la velocidad de los automovilistas en Ciudad Lerdo.