Multas. Sigue implementándose el alcoholímetro en las calles del municipio de Lerdo durante los fines de semana.
Un total de 24 personas se consignaron a la autoridad por conducir en estado de ebriedad y 10 más con aliento alcohólico, durante el Operativo de Alcoholímetro del pasado fin de semana en Lerdo.
La Dirección de Tránsito y Vialidad reportó que estos resultados de los días 20, 21 y 22 de febrero del presente año, ante la implementación de esta medida que pretende propiciar condiciones de mayor seguridad a las familias que se trasladan por la noche.
Se realizaron 48 pruebas, de las cuales 14 resultaron negativas, 24 presentaron estado de ebriedad y 10 con aliento alcohólico.
El jefe de Tránsito y Vialidad, César Delgado Guardado, dijo que paulatinamente los conductores han ido presentado menos resistencia a ser revisados por el operativo, reduciéndose los episodios de resistencia.
El funcionario destacó que el reglamento indica que los conductores que presenten de 0.20 a 0.39 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, se les dictamina en el rango de: aliento alcohólico.
Estos deberán pagar una multa de entre 15 y 20 salarios mínimos, además de pagar los costos derivados del decomiso del vehículo (grúa y corralón).
De 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire o más se consideran en estado de ebriedad. Deben pagar una multa de 40 a 60 salarios mínimos, además de ser remitidos ante la autoridad y pagar el costo del decomiso del vehículo.
Las multas se aplican de manera uniforme en los municipios de la Zona Metropolitana de La Laguna.