Cuentas. La mayoría de los ediles aprobó los ingresos y gastos del pasado mes de junio.
La fracción panista del Cabildo votó en contra del estado financiero mensual de junio pasado, por considerar que persiste la opacidad en el manejo de los recursos públicos.
Durante la sesión ordinaria que se efectuó ayer, los seis regidores de oposición desaprobaron el contenido de la cuenta pública que previamente dio a conocer la Tesorería municipal y que la Comisión de Hacienda dictaminó a favor.
El coordinador de los panistas, Oswaldo Santibáñez informó que los posicionamientos ya no se exponen durante las sesiones de Cabildo porque "sólo nos ignoran y mayoritean y no se toman en cuenta las observaciones que hacemos; por eso ya sólo las bajamos ante los medios de comunicación".
Consideró que en junio hubo un aumento injustificado en algunos rubros de gastos, como los personales y el arrendamiento de vehículos, comparativamente con el mismo mes de 2014.
De manera específica, señaló que la renta de las unidades motrices corresponde a las utilizadas en la recolección de basura y las pipas que se emplean para transportar las aguas negras que son retiradas de colonias que padecen estancamientos.
En general, el estado financiero muestra un crecimiento importante de los pasivos, que actualmente son de 215 millones de pesos a diferencia de los 199 que existían a junio del año pasado; tan sólo la deuda pública de largo plazo es por el orden de los 121 millones.
Santibáñez indicó que desde hace meses, la autoridad municipal tampoco ha atendido las solicitudes que en varias ocasiones se han presentado para conocer el padrón de organismos de la sociedad civil que reciben apoyos económicos a través de la Dirección de Gobernación.