Así como las empresas, los edificios públicos deben contar también con dictámenes de Protección Civil que garanticen que se trata de instalaciones seguras.
Por ello, se llevó a cabo una revisión a las oficinas de los regidores, en las cuales, se detectaron varias irregularidades que se deben subsanar.
La presidenta de la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento, Sandra Lilia Amaya Rosales informó que se les entregó el dictamen que se llevó a cabo en el cual se estableció lo que es necesario mejorar.
"Se pasó el dictamen donde dice que están habitables las oficinas, pero nos falta todo tipo de señalamientos, no hay ninguno que nos indique cómo salir si hay alguna situación".
En este sentido, refirió que también se plasmó que las escaleras están en mal estado y hay cuarteaduras en las paredes, además se carece de extintores.
Informó que se mandará el resultado del informe a la Dirección Municipal de Administración y Finanzas para que se tomen las medidas necesarias respecto a lo que se debe hacer, con el fin de que las oficinas tengan señalamientos y extintores, además que se resanen las paredes que haga falta y se mejoren las escaleras.
Cabe señalar que a través del sistema para el registro de empresas que se opera a través de la Dirección Municipal de Fomento Económico, se piden dictámenes de salud pública, protección civil y uso de suelo.