Apoyo. Para la siembra de los cultivos, muchos campesinos recurren a programas como el Proagro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Barzón delegación Gómez Palacio se encuentra apoyando a los productores agrícolas para la gestión del beneficio del programa Proagro, antes Procampo, ya que mediante la realización de un censo en el sector social en los ejidos de La Laguna de Durango, la organización se ha percatado de que hay irregularidades.
La secretaria general de dicha organización, Juana Alicia Cortinas González señaló que el pago del programa Proagro no está siendo claro, incluso consideró que se están cometiendo algunas irregularidades en perjuicio de los campesinos, quienes son los que necesitan de este tipo de apoyos económicos para poder continuar con su actividad productiva.
"Hasta el momento tenemos detectados cerca de 300 campesinos de diferentes ejidos, lo que no ha arrojado que no existe un manejo claro de los recursos del programa Procampo (Proagro) y que éstos mismos se entregan de la mejor manera que le parece al personal del organismo que lo maneja, en su caso el Cader local", destacó.
Además, comentó que ante estas presuntas irregularidades, se determinó realizar varias visitas a los ejidos de la región, en los que los pobladores se acercaban a solicitar asesoría al respecto y al detectarse que eran demasiados inconformes, se tomó la determinación de que era necesario conocer la magnitud de la situación.
"El problema parece ser mayor de lo que nos imaginamos, muchos de ellos desconocen la cantidad que se les debería estar entregando dentro del esquema de apoyos establecidos por el Gobierno federal para este sector productivo y de la población del campo", finalizó la dirigente.