Verificación. Dependencias municipales detectaron anomalías en establecimientos del centro. (ANGÉLICA SANDOVAL)
A través de un operativo sorpresa, esta semana fueron detectados ocho puestos ambulantes que no contaban con una manguera acerada en sus tanques de gas, razón por la que Protección Civil realizó una amonestación verbal para que se corrigieran las anomalías y se diera cumplimiento a los requerimientos de seguridad.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de la citada dependencia, dijo que fueron 26 establecimientos inspeccionados con el propósito de evitar riesgos entre los propietarios y clientes de negocios de alimentos.
La revisión se llevó a cabo desde la calle Santiago Lavín hasta la Urrea, de sur a norte y de este a oeste que comprende la avenida Francisco I. Madero y la Hidalgo.
En este rondín de inspección y vigilancia se contó con la colaboración de dependencias municipales como Plaza y Mercados y el cuerpo de Bomberos.
"Verificamos los diferentes establecimientos de comida rápida, vimos anomalías en ocho de ellos debido a que en su momento tenían una manguera normal que no era para gas, también checamos las válvulas de seguridad, verificamos que estuvieran bien colocadas, algunas guasas eran normales y tenían que ser de presión, fueron mínimos los detalles", recalcó Gómez Vizcarra.
El funcionario aseguró que los vendedores ambulantes que registraron "detalles" no fueron retirados de la vía pública debido a que "sabemos que esta gente vive al día y hay que darles oportunidad, ellos entendieron perfectamente la labor que está haciendo el Ayuntamiento de Gómez Palacio".
Aunque continuaron operando, Protección Civil les dio un plazo de 24 horas a partir del pasado miércoles para que regularizaran su equipamiento.
No cesan
Continuarán operativos.
⇒ Esta semana se desarrollarán las mismas actividades en gasolineras y tortillerías.
⇒ Según Protección Civil, las gasolineras ya cuentan con programa interno.