Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron dos artefactos explosivos en la colonia Casco de San Juan, antes de que fueran detonados, informaron fuentes de la corporación.
En el número 44 de la avenida Tizapa, frente a la primaria "Doctor Gustavo Baz Prada", se reportó que había dos "bombas", por lo que elementos del agrupamiento de seguridad especial (ASES), se trasladaron al lugar donde localizaron una bolsa de plástico de color negra abierta con un hilo de estambre negro y conectada a una bola esférica de 20 centímetros de diámetro la cual estaba envuelta con cinta adhesiva e hilo cáñamo y una mecha de juego pirotécnico de aproximadamente 70 cm. de largo.
De ella se desprendía un pedazo de estambre de aproximadamente 4 metros de largo que atravesaba la rejilla del zaguán donde se localizó en el patio otra bolsa de color negro que contiene igual forma una bola esférica de 20 centímetros de diámetro envuelta con cinta adhesiva e hilo cáñamo, con un pedazo de mecha de pirotécnica de aproximadamente 70 centímetros de largo.
El domicilio es propiedad de Pedro "N", de 52 años de edad, en el cual habitan ocho familiares, pero dijo a los elementos que no sabe cómo aparecieron en su inmueble esos artefactos.
Más tarde, arribaron más miembros del agrupamiento ASES con un detector de explosivos moleculares. El área fue restringida a los residentes mientras se realizaba la revisión de los artefactos.
También, arribó agente del Ministerio Publico del Centro de Atención Ciudadana con tres peritos más, quien ordenó que los artefactos fueran trasladados a la avenida prolongación Vicente Guerrero, en la colonia Granjas para determinar su contenido.
Durante la inspección se descubrió que son artefactos japoneses los cuales miden ocho pulgadas de diámetro con mechas de tiempo, con semillas de algodón bañadas en pólvora negra, así como diminutas esferas de pólvora bañadas con sulfato de sodio.
En una de las bombas se detectaron tornillos metálicos y corcholatas. Los dos artefactos explosivos fueron trasladados al Centro de Atención Ciudadana de Chalco, donde se determinara si son trasladadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su destrucción.