En el municipio de San Pedro se llevaron a cabo revisiones en los negocios de venta de agua purificada y se detectó que prácticamente la mayoría operaba de manera irregular, incluso algunas no contaban con el equipo necesario para purificar el vital líquido.
De los 60 negocios que se tienen detectados en las áreas urbana y rural, 50 presentaron alguna anomalía, pero sólo 30 fueron clausuradas al no contar con el equipo necesario para cumplir con el proceso de purificación.
"Había negocios que en un domicilio particular, llevaban sus pipas y luego las vaciaban en los tinacos del despachador, sin ningún cuidado. No había nada de higiene, no había ningún procedimiento de purificación del agua", dijo el alcalde Juan Francisco González González, quien reiteró que los negocios que se detectaron en esas condiciones fueron clausurados.
Y es que mencionó que la mayoría de las purificadoras de agua trabajaba sin un contrato de agua con Simas y las que sí contaban con él, lo tenían como servicio doméstico, lo que para ellos representaba un negocio redondo.
CLAUSURA
Proceso
Los dueños de los negocios llenaban pipas en sus domicilios y luego vaciaban el agua a los tinacos, sin contar con el equipo necesario para purificarla para su consumo.
50
PURIFICADORAS
Presentaron irregularidades, de las cuales, 30 se clausuraron por cuestiones sanitarias.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO