La detención se realizó en la carretera libre Torreón-Saltillo, en el kilómetro 200 a la altura de la caseta de cobro del paraje conocido como La Cuchilla.
Cuatro sujetos que se dedicaban a la presunta venta ilegal de combustible fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva del Municipio de San Pedro de las Colonias.
Voceros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informaron que la detención se realizó aproximadamente a las 13:25 horas en la carretera libre Torreón-Saltillo, en el kilómetro 200 a la altura de la caseta de cobro del paraje conocido como La Cuchilla.
En dicho lugar se realizó la detención de cuatro personas del sexo masculino a quienes se les aseguró un tracto camión, con doble tanque; tres camionetas, dinero en efectivo, una moto bomba, siete tambos con capacidad de 200 litros cada uno, otro tambo con capacidad de 100 litros, cinco teléfonos celulares y una manguera de plástico de 6 metros de largo.
Los detenidos fueron Juan Manuel Méndez Delgado, de 50 años, con domicilio en calle Bárcenas número 318 de la colonia Tercera Sección de Piletas de la ciudad de León, Guanajuato, conductor de un tracto camión con doble tanque, marca Kenworth, modelo 2014, color blanco, con placas 445-FC-7 del Servicio Público Federal.
Asimismo, a Félix Aguilar Fernández, de 42 años, con domicilio en el ejido Presa de Cleto, quien manifestó ser el conductor de una camioneta Ford Lobo pick up, color blanco, modelo 1997, con engomado de la UCD-28131; Jesús Juárez Cerda, de 42 años, con domicilio en el ejido Presa de Cleto, conductor de una camioneta Ford Ranger pick up, modelo 1998, sin placas; y Bernardo Delgado Juárez, de 18 años, con vivienda en el ejido Presa de Cleto, conductor de una camioneta Chevrolet pick up, modelo 1995, sin placas.
Según las autoridades dichas personas fueron sorprendidas cuando ordeñaban el combustible del tracto camión utilizando para tal fin una moto bomba marca Honda y una manguera de plástico de 6 metro de largo.
Además de lo anterior, se les aseguró la cantidad de 10 mil 360 pesos, en billetes de distintas denominaciones y cinco teléfonos celulares.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.