Elementos de la Policía Mixta detuvieron en distintas acciones a tres sujetos acusados de agredir a sus parejas en diversos puntos de Gómez Palacio y los remitieron a los separos de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Uno de los detenidos es Miguel Martínez, quien llegó ebrio a su casa en la colonia Miguel de la Madrid y le dio de patadas a la casa, además de insultar y agredir a su esposa, quien solicitó el auxilio de la Policía por medio del sistema 066 de Emergencias.
Al llegar los agentes de la Policía Mixta, la mujer les pidió detener a su pareja y tras ser sometida, fue trasladada a las celdas preventivas de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), ubicadas en la Vicefiscalía.
El otro imputado es Aristeo Medina, con domicilio en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas. A decir de la esposa, comenzaron a discutir por problemas familiares pero Aristeo enfureció y la golpeó, motivo por el cual ella pidió ayuda.
Asimismo, otro sujeto que vive en el fraccionamiento El Manantial, fue aprehendido por pelear con su mujer, a quien le dio de patadas, siendo internado en los separos policiales. Los tres individuos quedaron a disposición del MP.
Durango
Con el nuevo sistema de Justicia Penal, los sujetos que agreden a sus esposas o concubinas, pueden ser detenidos y enviados a Durango, si se vinculan a proceso.