Efectivos de la Policía Federal detuvieron a dos personas que transportaban en un camión 25 mil 635 kilos de concentrado de mineral en Zacatecas, sin contar con documentación que acreditara la procedencia legal de la mercancía.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la acción tuvo lugar en el kilómetro 162+400 de la carretera Guadalajara-Zacatecas, tramo Guadalajara-Zacatecas.
En ese lugar, personal de la corporación a bordo de patrullas, detectó un tractocamión acoplado a semirremolque tipo tolva, al cual le marcaron el alto para una revisión.
Al inspeccionar la unidad, los policías federales se percataron que transportaba mineral, por lo que solicitaron al operador la documentación correspondiente, pero no pudo acreditar la procedencia legal y traslado de la carga.
Debido a ello, el conductor y su acompañante, así como la unidad y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las indagatorias correspondientes y determinará la situación jurídica que competa al caso.