El enfrentamiento se produjo cuando policías estatales, federales y militares interceptaron dos autobuses en los que se transportaban los normalistas. (EL UNIVERSAL)
Al menos 20 normalistas heridos y 10 detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre policías y estudiantes de Ayotzinapa, sobre la carretera libramiento a Tixtla, ocurrido a las tres y media de la tarde de este miércoles.
El enfrentamiento se produjo cuando policías estatales, federales y militares interceptaron dos autobuses en los que se transportaban normalistas que regresaban a su escuela con una pipa de gas que antes habían retenido los jóvenes.
Tras la trifulca en la que salieron a relucir gases lacrimógenos, pedradas y toletes, fueron dañados los dos autobuses, 10 estudiantes fueron detenidos, otros 20 resultaron golpeados, mientras que otros más corrieron hacia las faldas de los cerros para no ser detenidos o golpeados.
De acuerdo con la denuncia de algunos de los jóvenes es la primera represión que ordena el actual gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores y su secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame.
Hasta la tarde de este miércoles se desconoce hacia dónde fueron llevados los 10 normalistas detenidos que fueron subidos a dos patrullas de la Policía Estatal.