Filtros. Los fines de semana continuarán los operativos de revisión para evitar accidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante el pasado fin de semana, elementos de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio detuvieron a 18 personas por manejar en estado de ebriedad, durante el operativo del Alcoholímetro. Este mes aumentan los accidentes de vialidad provocados por conductores alcoholizados.
El director de la corporación, Roberto Hamdan Huereca precisó que se aseguraron 51 vehículos, los cuales fueron enviados al corralón por diversos tipos de infracción, sobre todo porque eran conducidos por personas ebrias.
En total fueron 14 infracciones a conductores por aliento alcohólico y que no fueron detenidos, además de 18 que sobrepasaron el límite permitido de alcohol en la sangre y fueron enviados a la cárcel municipal y se retiró el vehículo de la circulación.
El filtro de revisión del operativo de la noche del sábado y madrugada del domingo se instaló en la avenida Francisco I. Madero y calle Matamoros, aunque en ocasiones se realiza por el bulevar Miguel Alemán o el Ejército Mexicano (Periférico) como parte de la estrategia para evitar que los conductores evadan los puestos de revisión.
Reiteró el jefe de Tránsito que el objetivo es evitar en lo posible los accidentes ocasionados por personas en estado de ebriedad y es por ello se detiene a quien no se encuentra apto para manejar, aunado al hecho que durante el mes de diciembre suelen incrementarse los accidentes en los cuales participan personas en estado de ebriedad, toda vez que hay muchos festejos a lo largo del mes.
Por otra parte, mencionó que a fin de evitar en lo posible los atropellamientos de peatones o colisiones automovilísticas, continúan con el operativo Radar de lunes a viernes a lo largo del bulevar Ejército Mexicano, ya que todavía un buen número de conductores rebasan el límite de velocidad permitido, que es de 80 kilómetro por hora.
Operativo
Detenidos en filtros del Alcoholímetro.
⇒ Este mes podrían incrementarse los conductores detenidos.
⇒ Se aplican los fines de semana.
⇒ Evite manejar si toma bebidas alcohólicas.