Por participar y realizar carreras clandestinas en calles de la delegación Iztacalco, 18 personas fueron puestas a disposición del Juez Cívico correspondiente. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) también aseguraron 27 motocicletas.
En el marco del Operativo Arrancones que puso en marcha la SSPDF en días pasados, 50 elementos adscritos a la Policía Metropolitana, apoyados con ocho patrullas y 10 motopatrullas, fueron desplegados en la colonia Gabriel Ramos Millán.
Desde la media noche, hasta las 02:00 de la madrugada de este viernes, el convoy policiaco ubicó a un grupo de competidores a bordo de motocicletas en la intersección del Circuito Bicentenario -Río Churubusco- y la calle Oriente 106.
Ante ello, los oficiales intervinieron y lograron detener a 17 hombres, de entre 20 y 35 años de edad, y a un menor de 17 años.
En el lugar los uniformados decomisaron 27 motocicletas de las marcas Yamaha, Honda, Dinamo, Italika, Kawasaki y Bajaj Pulsar, de diversos cilindros cúbicos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez Cívico, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Iztacalco Tres (IZC-3), mientras que los vehículos fueron remolcados al depósito vehicular de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA).
La SSPDF indicó que el dispositivo se realiza para prevenir accidentes de tránsito e inhibir la práctica de los llamados "arrancones".
Recordó que el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), en la fracción VI del artículo 14, prohíbe organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad en vía pública.
Esta falta administrativa contempla una sanción equivalente a 20 y hasta 36 horas de arresto, a consideración del Juez Cívico correspondiente.
La Policía del DF exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de competencias callejeras que ponen en riesgo la vida de los propios participantes y de terceros, a través del número 52089898 del Centro de Atención del Secretario (CAS), el cual ofrece servicio las 24 horas al día.