Policías municipales detuvieron a dos mujeres que presuntamente se hacían pasar por paramédicos y pedían dinero en el transporte público, las cuales aprovechaban la colecta de la Cruz Roja para su actividad.
Fuentes locales informaron que una llamada ciudadana alertó sobre dos supuestas rescatistas que pedían dinero en unidades del transporte público que circulaban sobre bulevar Adolfo López Mateos, en Atizapán, al norte del Valle de México.
Añadieron que personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Atizapán pidió a policías municipales la detención de ambas mujeres, por presunta "usurpación de funciones y uso indebido de uniformes e insignias".
Mencionaron que las mujeres no acreditaron pertenecer a ninguna institución de emergencias y aceptaron que se les "hizo fácil pedir dinero", aprovechando la colecta de la Cruz Roja.
Las mujeres fueron identificadas como Leydi Diana "N", de 31 años de edad, y Erika "N", de 35 años, que fueron presentadas ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.