La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, solicitó la orden de aprehensión contra tres por la muerte de un balazo en la espalda del conductor de la camioneta que protagonizó una persecución de Torreón a Gómez Palacio.
Luego de los interrogatorios a 15 elementos de la Policía Municipal de Torreón y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), en torno a la muerte de un balazo en la espalda del conductor de la camioneta que protagonizó una persecución de Torreón a Gómez Palacio, la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, solicitó la orden de aprehensión contra tres.
Trascendió que los tres elementos, una mujer y dos varones, pertenecen al GATE y esta mañana quedaron en libertad otros 12 más que se encontraban en calidad de presentados y rindieron su declaración ante el Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal.
Como se informó en este medio, el occiso tenía por nombre, José Isabel Tovar Palomino, de 38 años de edad y con domicilio en Gómez Palacio, quien era acompañado por una mujer cuya identidad no fue dada a conocer.
En la versión de la Fiscalía, se menciona que la noche del jueves, alrededor de las 23:00 horas, José Isabel estuvo en un bar de Torreón y abordó una camioneta tipo pick up, marca Ford, de color amarillo y cuando circulaba por una de las calles, elementos de Tránsito Municipal les marcan el alto, pero el conductor hizo caso omiso, lo que motivó la persecución y se activó la Alerta. El conductor se internó a Gómez Palacio, seguido por elementos del GATE y policías municipales.
En la esquina de calle Alameda y Desierto, en la colonia Santa Rosa, de Gómez Palacio, los elementos del GATE dispararon contra el conductor, quien recibió una herida de bala en la espalda y se detuvo, muriendo pocos minutos después, antes que llegara el auxilio.
Este sábado por la mañana fueron liberados cinco elementos de la Policía Municipal de Torreón y siete del GATE, en tanto que tres se quedaron en calidad de detenidos, en atención a la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, luego de las pruebas realizadas por el departamento de Periciales y de las declaraciones de todos los agentes policiales.