Cuatro personas del sexo masculino que se dedicaban a la venta clandestina de cerveza, fueron detenidos por elementos del Grupo de Reacción Operativo Metropolitano (GROM), cuando realizaban un recorrido de vigilancia al poniente de la ciudad de Saltillo.
La detención se registró cuando los agentes circulaban por la calle de José María Morelos, de la colonia Ampliación Puerto de Flores, donde se percataron que en las orillas de unos campos de beisbol, se encontraban dos vehículos con las puertas abiertas y en su exterior, cuatro personas del sexo masculino.
Al notar la cercanía de la unidades policiacas, los sujetos intentaron huir e ingresando a sus vehículos, en los que a simple vista se apreciaba cerveza en lata y en envase de diferentes tamaños, motivo por el cual procedieron a realizar una revisión.
Al interior del primer vehículo, una camioneta Chevrolet, de color blanco, tipo pick up y sin placas de circulación, se localizó una hielera de color beige y dentro de ésta 120 latas y 18 envases de vidrio, las cuales contenían cerveza, así como una bolsa de plástico con la cantidad en efectivo de 2 mil 110 pesos.
En el segundo vehículo, una camioneta Chevrolet Silverado, con placas de circulación RD-90 216 del estado de Nuevo León, se encontraron 216 latas de cerveza.
Los agentes se entrevistaron con los sujetos, quienes mencionaron que dichas bebidas eran vendidas en el campo de beisbol, pero al solicitarle la documentación correspondiente que acreditara su permiso de venta, señalaron que sólo contaban con el permiso del director de la liga del campo de beisbol.
Los agentes procedieron a la detención de las cuatro personas, tres de ellas con domicilio en la zona centro de la ciudad, mientras que la cuarta persona, de 28 años de edad, dijo habitar en la calle Fray Landín, de la Colonia Fundadores.
Los detenidos y el producto asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.