Ocho tunecinos han sido detenidos por pertenecer a dos células vinculadas con el yihadista Estado Islámico (EI), informó hoy el Ministerio de Interior de Túnez.
De ellos, cuatro tunecinos fueron arrestados por su pertenencia a una célula cuyo objetivo era captar jóvenes e instruirlos en la ideología yihadista para enviarlos a Siria y Libia a través de sus contactos internos, según un comunicado ministerial.
Esta célula fue descubierta en la región de Bicerta, al noroeste de la capital tunecina, después de comprobar que un joven había llegado de Siria recientemente.
Otros cuatro yihadistas fueron detenidos en la ciudad de Remada de la sureña región de Tatawín, cuando se disponían a viajar a Libia y unirse a las filas del EI en el vecino país.
Túnez lleva a cabo operaciones de lucha antiterrorista en varios frentes fronterizos y en medios del extremismo religioso, después del atentado perpetrado a finales de junio contra un hotel de la turística localidad de Susa que dejó 38 extranjeros muertos.