Joven que golpeó a su pareja y le tumbó dos dientes, en junio pasado, no depositó una garantía impuesta por 700 pesos, pese a las reiteradas peticiones del Ministerio Público y fue detenido desde diciembre. Recibió sentencia ya por dos años y seis meses de prisión, aunque alcanza libertad bajo fianza si es que puede cubrirla.
La audiencia tuvo lugar en el Palacio de Justicia por lesiones y violencia familiar, en contra de Antonio, donde se dio a conocer la sentencia dictada por el Juez de Control, de dos años y seis meses de prisión. El imputado presenció la audiencia por video-conferencia, toda vez que se encuentra internado en el Cereso de Durango.
En junio del año pasado, Antonio fue denunciado por la víctima ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Delitos Contra la Familia que formuló imputación ante el Juez de Control.
En la primera audiencia, el imputado se comprometió a reparar el daño -gastos del dentista- y cumplir con otras medidas cautelares para enfrentar el proceso en libertad, lo cual fue aceptado por la víctima y el Ministerio Público.
Una de las medidas era que el imputado debería realizar un depósito bancario por 700 pesos como garantía, pero no lo hizo y el Ministerio Público le dio cinco oportunidades para que lo hiciera, pero siguió omiso.
Ante esa situación, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por desacato.