Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Delegación Laguna I, detuvieron a tres personas del sexo masculino, quienes son señalados como los presuntos homicidas de una octogenaria en hechos registrados el pasado domingo 5 de abril en la colonia Moderna.
A menos de tres días y en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juzgado Quinto Penal de Torreón, los agentes detuvieron a los presuntos responsables del crimen que fueron identificados como José Antonio Alba Ramírez, Andrés Luévanos Vázquez y Enrique Carrillo Molina, cuyas edades y domicilio no se dieron a conocer.
Según la información que proporcionaron los voceros de la Procuraduría de Justicia en el Estado, los sujetos son acusados del delito de homicidio con circunstancias calificativas de alevosía.
Mencionaron que el crimen que se les imputa se cometió el domingo cinco de este mes alrededor de las 21:30 horas en el interior del apartamento tres de la avenida Simón Bolívar número 864 poniente, en la colonia Moderna.
A dicha hora se recibió llamada de auxilio en el sistema de emergencias para una mujer herida de bala en el interior de su casa, en el domicilio mencionado.
Elementos policíacos acudieron al lugar donde encontraron a una persona de avanzada edad sin vida a causa de varios impactos de bala.
Cuando arribaron los ambulantes de la Cruz Roja ya no se les permitió el acceso pues sólo esperaban al personal de la agencia del Ministerio Público de Homicidios para que iniciara las indagatorias.
En la representación social dijo que el cadáver quedó casi a la entrada del apartamento y que se le apreciaron por lo menos siete heridas de bala, todas en las piernas.
También se informó que los peritos localizaron afuera de la vivienda, 14 casquillos calibre nueve milímetros, por lo que se dedujo que los disparos los hicieron desde ese sitio a través de la puerta.
Los detenidos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social para Varones (Cereso), donde quedaron a disposición del Juzgado ya señalado.
La mujer de 88 años fue privada de la vida el día 5 de abril en el interior de su domicilio ubicado en la calle Simón Bolívar de la colonia Moderna. (Archivo)