Las personas detenidas, como el arma y la droga asegurada, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
La Comisión Estatal de Seguridad informa que los elementos de la Policía Estatal Operativa realizaron la detención en el municipio de Piedras Negras de cuatro personas, entre ellos un menor de edad, así como el aseguramiento de un arma de fuego y diversas dosis de droga.
De acuerdo con el reporte de los hechos, la detención se derivó de un operativo de vigilancia en la colonia División del Norte, por lo que al circular por la calle Miguel Garza, elementos de la Policía del Estado se percataron de la presencia de dos sujetos, quienes al notar las unidades policiales aceleraron su marcha, iniciando así una persecución, la cual mientras se llevaba a cabo uno de ellos sacó un arma y apuntó a los oficiales.
De esta manera y sin hacer un solo disparo, se logró la detención de Jesús Ángel Hernández Maldonado, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia División del Norte, y de un menor de 17 años, quien dijo vivir en la colonia El Peñón, este último portaba un arma de fuego tipo escuadra, color negro, con un cargador abastecido con 6 cartuchos hábiles.
Asimismo, al realizarles una revisión corporal se les encontró una bolsa de plástico color café, la cual en su interior contenía hierba verde y seca con las características a la marihuana, con un peso aproximado de un kilo con 45 gramos.
Los detenidos mencionaron que antes de su detención se encontraban con dos personas más y que traían consigo armas de fuego, por lo que de inmediato se realizó una búsqueda por las calles aledañas, ubicando a las personas señaladas, quienes al momento de realizarles una revisión opusieron resistencia, lanzando golpes a los oficiales.
Estas personas, fueron identificadas como Gustavo Vázquez Delgado, de 37 años, con domicilio en la colonia División del Norte, y Óscar Alonso Ramírez Vázquez, de 29 años, originario de Eagle Pass, Texas.
Las personas detenidas, como el arma y la droga asegurada, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.