Los detenidos dijeron dedicarse a la venta de droga en diferentes sectores de la ciudad por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos del Grupo de Reacción Operativo Metropolitano (GROM) de Saltillo, realizaron la detención de cuatro personas en diferentes hechos, así como el aseguramiento de diversas dosis de droga.
En una primera acción los agentes al realizar un recorrido de prevención y vigilancia por la calle Palacio de Justicia, en su intersección con la calle García Carrillo de la colonia Saltillo 2000, detuvieron a una persona que portaba consigo una bolsa de tela color blanco.
A dicha persona de nombre Gerardo Godoy Enríquez, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Saltillo 2000, se le localizaron tras una revisión física, una bolsa con medio kilogramo de hierba verde y seca con las características a la marihuana.
En un segundo hecho, en el mismo sector ya mencionado, al circular por la calle Melocotón, los agentes lograron la detención de una persona de nombre Fabián Eduardo Ovalle Reyes, de 26 años de edad, quien al notar la presencia de los oficiales intentó darse a la fuga y al ser asegurado, se le encontraron 16 pequeñas bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Asimismo, 10 envoltorios de plástico transparente selladas, con hierba verde y seca en su interior, con las características propias de la marihuana y una bolsa más grande, con 120 gramos del mismo enervante, fueron aseguradas durante otro operativo realizado por elementos del GROM en la colonia Avícola cuando circulaban sobre la calle Héctor Saucedo, en su cruce con la calle Establo, en donde detuvieron al sujeto que las portaba, quien respondió al nombre de Jesús Sustaita Arredondo, de 55 años de edad, con domicilio en la colonia Nuevo Mirasierra, además se le aseguró una motocicleta marca Italika, color azul, modelo 2011.
En otro hecho, en la colonia Universidad Pueblo, sobre la calle Sergio García Cobral, los oficiales observaron a una persona del sexo masculino quien intentó darse a la huida, logrando detenerlo de manera inmediata.
Al detenido de nombre Catarino Ramón Araiza de 32 años de edad, con domicilio en la misma colonia, se le aseguró una bolsa de plástico que en el interior contenían hierba verde y seca con las características a la marihuana, una envoltorio más pequeño con polvo blanco con las características de la cocaína, además de 11 pequeñas bolsas color azul con cocaína en piedra.
Los detenidos dijeron dedicarse a la venta de droga en diferentes sectores de la ciudad por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.