Los detenidos están presuntamente relacionados con los hechos violentos ocurridos en Guerrero durante septiembre pasado. (ARCHIVO)
Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República, detuvieron a diez policías municipales de Iguala, Guerrero, vinculados con el caso Ayotzinapa.
Fuentes estatales confirmaron a Excélsior, quien informa el hecho, que "resultado del intercambio de información y trabajos de inteligencia desarrollados por agentes federales permitieron ubicar a los requeridos y en acciones en las que no fue necesario hacer un uso excesivo de la fuerza, se dio cumplimiento al mandato ministerial (para su detención)".
Los policías municipales que ya fueron presentados responden a los nombres de Agustín Bello Cuevas alias El Quijada, Jesús Ricardo Barrios Villalobos, Alfredo Arellano Landa, Jorge García Castillo, Justo Neri Espinosa, Esteban Landa Ocampo, Gerardo Delgado Mota, Natividad Elias Moreno, Uvaldo Toral Vences y Matías González Dominguez.
De acuerdo con la fuente mencionada, estos elementos "deberán responder ante posibles señalamientos que los vinculan con grupos de delincuencia organizada y su presunta participación en la agresión contra normalistas del 26 de septiembre del año pasado, donde fallecieron seis personas y 43 quedaron en calidad de no localizados".
Cabe señalar que con estas detención, suman 58 los agentes municipales detenidos por el caso Ayotzinapa, provenientes de Iguala y Cocula.