La Comisión Estatal de Seguridad, dio a conocer que en una acción de seguridad, elementos de la Policía Estatal Acreditable de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), llevaron a cabo la detención de Modesto Chávez Ramírez y Gerardo Puente Mata, luego de asegurarles 70 kilos de marihuana equivalentes a 14 mil dosis aproximadamente.
Modesto Chavez y Gerardo Puente fueron detenidos la noche del sábado en la colonia Santa Marta del municipio de Acuña, cuando circulaban a bordo de un vehículo marca Dodge color blanco en el que los agentes encontraron dos costales con la leyenda “Salvado de trigo” y “Forrajes” y que contenían en su interior 35 paquetes cada costal envueltos con cinta canela con las características propias de la marihuana con un peso total de 35 kilogramos cada costal.
Al preguntarles por la droga asegurada, los detenidos manifestaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y colaborar con un grupo delictivo en el cruce de este enervante hacia los Estados Unidos, acercando la droga a la orilla del Río Bravo.
Gerardo Puente Mata de 46 años, dijo tener su domicilio en la colonia Santa María de esta ciudad; mientras que Modesto Chávez Ramírez, de 37 años, dijo contar con domicilio en la colonia 1 de mayo.
Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República.