Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a dos sujetos que transportaban cinco kilogramos de mariguana y que operaban en el municipio de Matamoros para una red delictiva que cruza drogas de México hacia Estados Unidos.
En comunicado de prensa, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, reveló que esta acción fue gracias a una denuncia anónima y posterior trabajo de inteligencia de la Policía Estatal.
Resaltó que no hubo necesidad de emplear un solo disparo, a pesar de que los detenidos se encontraban armados cuando transportaban cinco kilogramos de mariguana.
La tarde del jueves 12 de marzo, sobre la calle Sendero Nacional, a la altura de Constituyentes, los policías estatales detectaron dos vehículos que estaban mal estacionados en forma paralela, por lo que decidieron investigar.
Los hoy detenidos, al percatarse de su presencia, intentaron escapar sin lograrlo.
Luis “N” declaró que se dedica a la compra y venta de drogas, mismas que consigue por medio de un sujeto que lo abastece con tres kilos de cocaína cada 15 o 20 días.
Detalló que el modus operandi para pasar la droga de México a Estados Unidos es vía terrestre, la cual esconden en compartimentos que tienen los vehículos por espacios como el estéreo, guardafangos y el tablero.
Por su parte, Jesús “N” comentó que también se dedica a la compra y venta de autos americanos.
A los detenidos se les aseguraron dos pistolas automáticas con cargadores abastecidos y dos vehículos, en uno de los cuales se encontró un paquete envuelto en plástico transparente con aproximadamente cinco kilogramos de mariguana.